El año pasado recordarás que la asistencia a las comisiones por parte de los consejeros, fue uno de los principales ejes de debate. Donde la minoría estudiantil sistemáticamente no asistía dichas comisiones, por lo cual la representación de los estudiantes se veía en inferioridad de condiciones para reclamar nuestros derechos.
Desde Nuevo Espacio, manifestábamos la importancia de respetar el compromiso asumido a través de la confianza que nos depositan nuestros compañeros de cursada año tras año con su voto. Sabemos que son las comisiones del Consejo Directivo, las instancias efectivas donde nuestros representantes pueden canalizar nuestras demandas.
Tener cada día evidentes mejoras de cursada, no sólo en oferta, sino en descentralización en sedes, porcentaje de asignación y diversidad de modalidades, no son en absoluto hechos aleatorios. Por el contrario, rinden fruto a una planificación, trabajo y consenso desarrollados en cada una de las comisiones, donde en conjunto con graduados y docentes, se estudian cada una de las alternativas.
Sin duda, a partir de principios de año (con la asunción de los consejeros directivos de Nuevo Espacio) volvimos a recuperar los dos representantes estudiantiles en cada una de las comisiones del Consejo Directivo y de ese modo, darle mucha más fuerza a nuestros reclamos.