El día sábado pasado se realizó el Congreso de renovación de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), dónde se eligió la nueva Mesa de Conducción. El bloque reformista al que pertenecemos ganó la conducción de dicha Federación con 70 votos a favor de los 130 totales.
Esta Federación es el órgano gremial que abarca a todos los estudiantes de la UBA, y de aquí en adelante los 3 pilares fundamentales a llevar a cabo desde el espacio reformista serán:
1) Garantizar el acceso, la permanencia y el egreso, mediante el aumento de becas, clases de apoyo y acompañamiento constante en el paso de cada estudiante por la Universidad, como así también exigir mayor presupuesto para la Universidad.
2) Implementar políticas de igualdad de género en toda la Universidad.
3) Mayor compromiso y responsabilidad social de la UBA, a través de los voluntariados, para con la comunidad.
Nos sentimos orgullosos de formar parte de la recuperación de un espacio de representación estudiantil, que estuvo paralizado por casi 20 años incumpliendo su estatuto.
Desde el CECE nos comprometemos a cumplir con estos 3 pilares fundamentales mencionados y a seguir defendiendo la mejor educación pública, gratuita y de excelencia en toda la UBA.