Otra vez violencia!

Otra vez violencia!

Nuevamente la comunidad de económicas tiene que comunicar una triste noticia a manos de las minorías universitarias que en nuestra facultad, a pesar de sus peleas en el resto de la UBA y puertas afuera de ella, representa mancomunadamente el MxE (Partido Obrero + Kicillof).

…El video se carga en breves instantes…

El día lunes 4 de mayo, los consejeros fuimos convocados a  elegir un nuevo decano, en el marco de lo estipulado por el Estatuto Universitario. Sin embargo, al presentarnos en el Consejo, fuimos sorprendidos por un conjunto de «estudiantes» (en su mayoría punteros políticos y fuerza de choque) de distintas facultades, cuya intención distaba mucho de buscar un debate genuino en torno a la elección, sino que no hicieron más que romper las instalaciones que veían a su paso (no sólo la puerta del consejo directivo, un vidrio del hall y parte de los baños de planta baja) e intentar derribar las distintas puertas de entrada al recinto.

Como mayoría estudiantil respaldamos la elección del Dr. Cesar Albornoz como decano de nuestra facultad. En búsqueda de continuar y profundizar los avances que tanto provecho trajeron a los estudiantes, se acordaron los siguientes compromisos con la nueva autoridad (hacer click aquí para verlos). Lógicamente, hubiésemos preferido poder mencionar y debatir este programa en el Consejo Directivo. Sin embargo, el marco de presión y violencia en el cuál se desarrolló la sesión (algo a lo que lamentablemente parecemos estar acostumbrados) obligó a que la misma deba ser lo más expeditiva posible con el fin de preservar la integridad física de los presentes y evitar cualquier tipo de confrontación.
Por otra parte, observamos una vez más como el consejero por la minoría falta a sus deberes para los cuáles ha sido electo. Es en las respectivas comisiones donde se debaten detallamente los distintos puntos programáticos que luego integrarán la orden del día de las sesiones de Consejo Directivo posteriores. Es aquí donde la asistencia del consejero del MxE es absolutamente nula. Sin embargo, poco le importa a la hora de criticar y denunciar cada item que el Consejo discuta, sin conocimiento del previo debate realizado en las comisiones pertinentes. ¿Por qué haría esto? Debido a que estas últimas, a diferencia de las sesiones del CD, no son públicas y por ende no pueden filmarse y tergiversarse.

Estamos seguros que quienes votaron al MxE, lo hicieron convencidos de llevar una alternativa constructiva al Consejo y no en pos de alentar un show estéril en favor de un oportunismo político. Mucho menos, cuando este fin justifica los medios que incluyen la agresión y la prepotencia.