Calculadora de Ranking

La Facultad calcula el Ranking para cada alumno una vez finalizada la inscripción, con las notas que hasta entonces existan en la base de datos.

Si alguna nota no fue incorporada, pero se encuentra en la declaración jurada que llenás con la inscripción, se tomará por válida como materia rendida y aprobada (si así lo marcás) pero no modifica el promedio porque la Facultad aún no conoce la nota.

FÓRMULA PARA CALCULAR EL RANKING:

A = materias aprobadas/materias rendidas x 100
B = materias aprobadas x3
C = promedio real x3
D = adicional por últimas materias
(últimas 8: 5 puntos – últimas 7: 10 puntos – últimas 6: 15 puntos – últimas 5: 20 puntos – últimas 4: 30 puntos – últimas 3: 45 puntos – últimas 2: 60 puntos – última 1: 90 puntos)

RANKING = A + B + C + D

CALCU-


Algunas aclaraciones útiles:
Materias Aprobadas:

Cabe consignar que debemos contar las notas iguales o superiores a cuatro (sin importar a que carrera pertenecen las materias) que aparecen en el certificado de materias oficial de la Facultad (pude consultarse online por Internet en el sitio mi.econ.uba.ar ).

Materias Rendidas:

Cabe consignar aquí la cantidad de notas (sin importar a que carrera pertenecen las materias) que surgen del certificado de materias oficial de la Facultad.

Materias aprobadas por Equivalencia:

Atención: Sólo para los alumnos que provengan de otras facultades o Universidades, que les hayan sido concedidas por resolución materias por equivalencia, también se deberán sumar como materia aprobada en el coeficiente b del ranking.

En esta calculadora, incorporamos la cantidad de materias por equivalencia en un cuadro separado.

Promedio Real:

Surge del certificado de materias oficial de la Facultad, y resulta de sumar todas las notas que aparecen en el mismo (sin importar a que carrera pertenecen las materias) y dividir esta sumatoria por la cantidad de notas.

Materias Faltantes:

Surge del segundo certificado de materias oficial de la Facultad, donde constan sin notas las materias que ya rendimos y cuales nos faltan, incluyendo las optativas faltantes.

Justamente, estas últimas materias faltantes (obligatorias + optativas) es el número que debe consignarse para acceder a los puntos que se otorgan en el coeficiente del ranking.