Pioneros en el cambio!

Pioneros en el cambio!

Muchas eran las inquietudes y reclamos que nos acercaban a la mesa de Nuevo Espacio cada final de cuatrimestre. El olor nauseabundo, las veredas cubiertas de desechos y el peligro que representaba transitar por una avenida con el afán de esquivar los festejos, eran las principales quejas de quienes aún continuaban sus estudios en la Facultad. 


nota-webAntes de implementar los FESTEJOS RESPONSABLES EN FCE: desperdicio de alimentos


Sin embargo, sabiendo que nuestra Facultad cuenta con 40.000 alumnos y un total de 3.500 recibidos por año (a razón de un mínimo de 2kg de comida tirados por graduado) arrojábamos 7 toneladas de alimentos por año. Claramente algo debía cambiar.

Por todo ello, comenzamos a trabajar conjuntamente con las autoridades de la Facultad en la búsqueda de una alternativa superadora que permitiese que ambos derechos pudieran coexistir.

encuesta-web

En una encuesta llevada a cabo por el CECE, los estudiantes expresaron en un 83% su repudio hacia el desperdicio de alimentos en un festejo. De allí devino «Festejos Responsables», un importante proyecto presentado en el Consejo Directivo por el Centro de Estudiantes, enmarcado en la responsabilidad social.

· Los resultados fueron muy satisfactorios. En el primer cuatrimestre de su implementación, fue donada más de una tonelada de alimentos, la cual ha sido distribuida por Red Solidaria.


nota-web-despuesTras la implementación de los FESTEJOS RESPONSABLES


Esto hubiese sido imposible sin el apoyo de todos nuestros compañeros de cursada, quienes decidieron canjear sus alimentos por productos de cotillón, entendiendo que el festejo es el momento donde compartimos nuestra satisfacción y alegría, pero que ello no quita que deba hacerse de un modo responsable.

notas a webGracias a vos, no solamente nuestra Facultad ha sido noticia en los distintos medios por este fundamental avance, sino que además, distintas Universidades del interior del país se han comunicado con nosotros para replicar el proyecto.

Nos llena de orgullo que nuestra comunidad sea modelo entre sus pares respecto a un importante progreso en cuanto al compromiso social.