Nuevo decano FCE

Nuevo decano FCE

El pasado miércoles 25 de octubre los consejeros estudiantiles de Nuevo Espacio fuimos partícipes de la elección del nuevo decano y vicedecano de nuestra Facultad por el período de 2018-2022. En primer lugar, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la actual gestión del Dr. César Albornoz por los importantes logros para toda nuestra comunidad académica. Por ello, entendemos que su reemplazo debe significar una continuidad en las prioridades y valores que han caracterizado a nuestra Facultad.

FACU-260

En esa sesión, los estudiantes escogimos a una persona con una vasta trayectoria en el claustro docente, que bregó por la excelencia académica, la continua actualización de nuestros programas y la extensión del conocimiento adquirido en la Universidad para con la realidad social en la que nos hayamos inmersos. Con una excelente gestión en el departamento pedagógico de Contabilidad, nuestro claustro votó al Prof. Emérito Ricardo Pahlen Acuña como decano de nuestra casa de estudios por el período 2018-2022.

Desde Nuevo Espacio, queremos contarles que durante la sesión que lo designó para este cargo, nuestro futuro Decano apoyó nuestra propuesta para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el compromiso durante su gestión.

1) Profundizar el proceso de autoevaluación y actualización permanente del perfil del graduado, haciendo especial hincapié en los programas de las asignaturas de cada una de las carreras.

2) Implementación constante de nuevas tecnologías que ayuden y complementen la enseñanza en el aula como asimismo la accesibilidad de materiales bibliográficos.

3) Profundizar del proceso de mejoras edilicias, continuando con las gestiones en pos de incorporar el predio de la Morgue Judicial y culminando el proyecto de obra de la nueva biblioteca.

4) Priorizar la calidad académica a través del seguimiento y evaluación permanente de los cursos por medio de las encuestas institucionales realizadas a los estudiantes.

5) Garantizar las condiciones de cursada de todos los estudiantes manteniendo los elevados porcentajes de asignación, superiores al 90%.

6) Reclamar los incrementos presupuestarios pertinentes a los fines de continuar con la creciente apertura de concursos docentes. Entendemos a los mismos como un eje vital de la calidad educativa que recibimos los estudiantes.

Por su parte, lo acompañará en la línea de sucesión alguien que transcurrió y conoce como pocos la dinámica de cada uno de los tres claustros que integran este Consejo Directivo, siendo a su vez docente de nuestra Facultad y Secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires.

En el día ayer para quienes tenemos el deber y la responsabilidad de representar a los alumnos, porque, desde el claustro de estudiantes, estamos eligiendo y apoyando para que acompañe al sr. Decano, a quien condujo el movimiento estudiantil argentino desde la Federación Universitaria Argentina en el momento más dramático de nuestra historia, y aun así mantuvo firme las convicciones y principios del reformismo.

Esta propuesta no solamente tiene que ver con los probados antecedentes en materia de gestión que presenta la persona a quien postulamos, y de la cual podríamos hacer una extensa lista de virtudes al respecto. Nos alcanza a nosotros con saber que se trata de alguien que desde todos los espacios que supo ocupar, tanto en nuestra Facultad como en la Universidad, ha luchado incansablemente para recuperar lo que la UBA perdió en manos de una mente gobernada por el populismo irresponsable, logrando conseguir el mayor presupuesto histórico que conoció nuestra Universidad.

Para nosotros, quienes representamos el claustro estudiantil, este momento marca un hito histórico, y es sin duda un día que quedará marcado a fuego en la historia del movimiento estudiantil que conducimos, porque no solamente estamos eligiendo un vice decano, hoy estamos eligiendo a un reformista, a un militante que caminó los pasillos que caminamos nosotros, que defendió a la universidad pública en las mismas aulas que nosotros y que salió, y sigue saliendo a las calles a defender las mismas cosas que nosotros.

Podríamos decir mucho más, pero estamos convencidos que hay trayectorias e historias de vida que hablan por sí solas, y no tenemos duda que a partir de este momento comienza a escribirse un gran capítulo para la historia de nuestra querida Facultad. Estamos apoyando hoy a un militante de la educación pública que, en representación de todos los estudiantes de nuestra casa de estudios, apoyamos, con inmenso orgullo, para el cargo de vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas… al profesor Emiliano Yacobitti.

Desde el CECE y la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, le deseamos al futuro Decano y Vicedecano una gestión llena de éxitos, donde se afiance la excelencia académica de esta prestigiosa Casa de Estudios.