En el Centro de Estudiantes, luego de habernos reunido con las autoridades de la facultad, celebramos la aprobación de la creación de la nueva secretaría de Innovación Tecnológica en la FCE. A nuestro entender, es un paso vital para la comunidad educativa, de cara a poder resolver problemáticas y mantener actualizadas las herramientas a nuestro alcance.
En consonancia con ello, observamos la creciente necesidad de renovar la red de WIFI, tanto para su utilización en la cursada, como para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo libre en los espacios de la facultad. Del mismo modo, teniendo en cuenta uno de los compromisos asumidos por el decano con la mayoría estudiantil en su asunción, buscaremos remodelar todos los gabinetes con el fin de tener todos los programas informáticos necesarios para cada una de las materias y carreras. Por otra parte, tendrá un rol preponderante en la nueva biblioteca, digitalizando la mayor cantidad de bibliografía, ya sea en libros o apuntes.
Estos son algunos de los proyectos que habíamos elaborado hace tiempo, pero que al contar con el marco normativo de una Secretaría, serán una realidad tangible para toda la comunidad educativa.
Sinceramente, no entendemos como la minoría en el Consejo (Mxe), quien se arroga la defensa de los derechos de los estudiantes, votó en contra de un avance histórico en torno a actualizar contenidos y herramientas.