Una vez más la Mella y el PO desconocen el voto de los estudiantes. Usurpan la conducción de la FUBA mostrando que lo único que les importa son los negocios, mientras los estudiantes no tenemos un gremio que defienda nuestros derechos.
El pasado 14 de junio a las 18.30hs estaban convocadas las acreditaciones para el Congreso Ordinario de FUBA que debía renovar sus autoridades. Desde el Espacio Reformista nos presentamos con nuestros 60 delegados (el 46% de los 130 delegados de la Federación), pero impidieron con vallas y violencia que participemos de la elección. También impidieron que los veedores de la IGJ pueda fiscalizar la legalidad y la transparencia de la Federación. Al ser la FUBA una asociación civil sin fines de lucro, la IGJ tiene la facultad de controlar su funcionamiento.
De tal calibre es el escándalo, que volvieron a autoproclamarse como conducción, sin ninguna elección que los legitime. Sólo para sostener una FUBA que no presenta balance, que no es transparente y que, con dos presidentes, divide el movimiento estudiantil.
Desde la mayoría estudiantil de la UBA, vamos a redoblar los esfuerzos y tomar las medidas necesarias para recuperar la FUBA para los estudiantes.